Embajada de Guyana

 Sistema de Gobierno

 
Su gobierno es considerado como una república semi-presidencial, cuenta con tres organizaciones el poder Ejecutivo, Legislativo, y Judicial...
 
Su gobierno es considerado como una república semi-presidencial, cuenta con tres organizaciones el poder Ejecutivo, Legislativo, y Judicial.  Cada partido que presenta una lista a la Asamblea designa también un líder, el cual es elegido presidente si la lista obtiene el mayor número de votos.
 
Poderes del Estado
 
    -  Poder Ejecutivo: El jefe del Estado y del ejecutivo es un presidente elegido por un periodo de cinco años por la Asamblea Nacional. El presidente elige al gobierno, que está encabezado por un primer ministro, y 8 secretarios ministeriales.
 
     - Poder Legislativo: Es un sistema unicameral. Reside en una Asamblea Nacional, formada por 12 miembros no elegidos y 53 elegidos para un periodo de cinco años por un sistema de representación proporcional.
 
     - Poder Judicial: El organismo máximo es la Corte Suprema de Justicia, dividida en el Tribunal de Apelación y el Tribunal Supremo.
 
    - Gobierno Local: Guyana está dividida en diez regiones: Barima-Waini, Cuyuni-Mazaruni, Demerara-Mahaica, East Berbice-Corentyne, Essequibo Islands-West Demerara, Mahaica-Berbice, Pomeroon-Supenaam, Potaro-Siparuni, Upper Demerara-Berbice, Upper Takutu-Upper Essequibo; cada una de ellas gobernada por un ayuntamiento.
 
Las Fuerzas Militares Guyanesas están organizadas bajo el nombre de Fuerzas de Defensa de Guyana o (GDF), éstas incluyen a las Fuerzas Terrestres, la Guardia Costera), y los Cuerpos Aéreos Las Fuerzas de Defensa de Guyana conocidas por sus siglas en inglés como GDF fueron creadas el 1 de noviembre de 1965, el alistamiento en la Fuerza es de carácter voluntario para los oficiales y soldados. La formación básica se realiza dentro de las escuelas de formación de las GDF, que también ha entrenado oficiales y soldados de otros territorios del Caribe vinculados a la Commonwealth.
Powered By Website Baker